Imprimir 

3 de diciembre, 2008
Campaña se seguridad de AFE
En los cruces de la vía férrea con las calles: Capurro, Zufriategui, Ángel Salvo, santa lucia, Emancipación, Gral. Hornos, Carlos Ma. De Pena y Millán estará funcionando un nuevo sistema de barreras automático que reduce los tiempos de espera, por lo que cada vez que se accionen las barreras y las señales luminosas asociadas, efectivamente estará pasando un tren.

En este nuevo sistema de los 75 pasos a nivel que AFE instalará de Montevideo a Toledo y de Montevideo a Progreso, los pasos a nivel cuentan con dos luces oscilantes de color rojo, campanas electrónicas, cruces de San Andrés (CUIDADO TRENES) de colores blanco y negro (a diferencia de los colores actuales que son amarillo y negro), laberintos, etc, características éstas que no tienen en la actualidad.-

Actualmente las barreras bajan con cierto retraso por estar los circuitos de vía muy distantes y porque por acción de la depredación y el hurto existen pasos a nivel que han tenido que unirse en sus comandos haciendo que se cierren hasta 3 a la misma vez con las demoras consiguientes.

Se recomienda a los automovilistas, peatones, etc. precaución extrema ante las señales de advertencia fono luminosas y tener en cuenta que siempre hay que detenerse previo a un paso a nivel (es notoria y evidente la imprudencia de los usuarios al traspasarlos).

Se informa además el aumento de la frecuencia de los trenes de carga que no tienen horario específico.

NECESITAMOS LA MAYOR COLABORACIÓN POR PARTE DE UDS. PARA PREVENIR ACCIDENTES FERROVIARIOS QUE POR SUS CARACTERÍSTICAS IMPLICAN UN IMPORTANTE RIESGO DE VIDA.-