Imprimir 

4 de diciembre, 2008
Liceos de Mercedes y Palmar fomentan expresión plástica de los estudiantes
En el marco de un ambicioso proyecto artístico que se desarrolla actualmente en el Liceo Nº 3 “Gregorio Cardozo” de Mercedes (Soriano), los estudiantes plasmaron, en los muros del liceo, inspiradas creaciones, fruto del minucioso estudio y la investigación de reconocidos muralistas mexicanos y renacentistas.

Los trabajos se realizan en el marco del denominado “Espacio Curricular Abierto”, que es utilizado por los profesores para cumplir actividades consideradas vitales para la formación integral de los adolescentes y a la vez, fomentar la participación de todos los alumnos interesados en las artes y en la experiencia creativa.

El artista plástico y docente de Dibujo del Liceo Nº 3 de Mercedes, Jorge Iannandrea, es quien está al frente del proyecto, orientando a los chicos en la selección de los temas y la profundización de conocimientos en torno a las diversas técnicas expresivas.

Actualmente, son 140 los estudiantes participantes de este programa, que asisten a cinco grupos de primer año del centro educativo.

El profesor Iannandrea explicó que la experiencia se inició con un minucioso estudio que se enfocó principalmente en la trayectoria del pintor italiano Miguel Ángel y en el período renacentista, también se puso especial énfasis en el estudio del muralismo mexicano.

La experiencia contempló también los gustos artísticos e inquietudes de los estudiantes, haciéndose hincapié en la música y el deporte, entre otras actividades de particular interés de los alumnos.

Más información en: http://www.anep.edu.uy/infoeducar/infoeducar081111/infoeducar081108.html