Imprimir 

4 de diciembre, 2008
El Ministro de Ganadería, Ernesto Agazzi, inauguró la XV Reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur
Con palabras que señalaron la expectativa de hacer "una tarea útil y lo más provechosa posible para los intereses de los países de la región", el Presidente pro témpore del CAS, Ernesto Agazzi, dio comienzo la XV Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur. El encuentro, que se realiza en el edificio Mercosur culminará el 5 de diciembre a la hora 14. Previamente al cierre se realizará una conferencia de prensa a la hora 11:30.

El Ministro Ernesto Agazzi, dio la bienvenida a los representantes de los países miembros del CAS, augurando "un tiempo útil de trabajo y discusiones apuntando a un diálogo fraterno y abierto para conocer qué es lo que está pasando en nuestros países, y en materia económica cuáles serán los efectos probables en nuestros sistemas financieros".

Reflexionando acerca de las eventuales repercusiones en nuestros países de la crisis económica originada en los Estados Unidos, Agazzi dijo "quien iba a pensar que un plantador de cebollas de nuestra zona iba a sufrir las causas de los problemas suscitados por el sistema inmobiliario de los Estados Unidos".

Inmediatamente después de la bienvenida realizada por el Ministro uruguayo, intervino el Director de la Oficina de Programas y Políticas Agropecuarias (OPYPA), Ing. Agr. Martín Buxedas, quien presentó un informe elaborado por un equipo de trabajo especializado, donde se mostró la evolución de los precios de los principales rubros agropecuarios.

La agenda de la XV Reunión Ordinaria del foro ministerial establece para esta jornada la discusión sobre la crisis financiera y su posible impacto para la agricultura región, los instrumentos financieros no convencionales para la agricultura familiar y la situación de los fertilizantes. El día de mañana el diálogo se centrará en el desarrollo rural en un contexto de expansión agrícola, inmediatamente después se redactarán las posturas regionales frente a los temas tratados y se hará publica la declaración ministerial.    

Participan de la Reunión del CAS en Montevideo, los ministros de agricultura de Uruguay, Ernesto Agazzi, de Brasil Reinhold Stephanes y los representantes de Argentina, Rubén Patrouilleau; de Bolivia, Teresa Morales; de Chile, Reinaldo Ruiz y de Paraguay, Hugo Halley Merlo.