Imprimir 

5 de diciembre, 2008

Centro Nacional de Rehabilitación

Comenzó como un proyecto piloto, hoy es un sistema en expansión
El Centro Nacional de Rehabilitación es considerado una experiencia instalada en la sociedad, teniendo en cuenta que ya probó su eficacia en este tipo de abordaje, y es en este ámbito que puede extender su marco de acción. El objetivo del año que viene será el aumento de la población y la cobertura, no solo dentro del Centro, sino en otras zonas del país, donde se viene trabajando con las Jefaturas, cárceles del interior y programas de apoyo social a la salida, a la inserción social y laboral.

No se trata de crear sucursales del CNR en el interior, sino de que cada localidad adapte su proyecto a las necesidades y recursos que cuenta, pero gestionando un modelo de atención a jóvenes con la forma de trabajo implantada hace seis años, indicó Vitale.

Se estima que en 2009, se incrementarán en 100 los cupos en el CNR. Para ello se dispone de infraestructura edilicia adecuada y de más personal especializado para continuar brindando la misma calidad atención, sin generar hacinamiento y preservando el proceso de rehabilitación.

Volver

   
 
  Director General Augusto Vitale