Imprimir 

5 de diciembre, 2008

Mujeres en Libertad

Seis funcionarias de Presidencia de la República exhiben su creatividad
Desde el día 3 y hasta el 30 de diciembre, en la Planta Baja del Edificio Libertad, entre las 08:00 y las 19:00 horas, se podrá visitar la muestra colectiva "Mujeres en Libertad". Se trata de un espacio cultural, en el que se exponen artesanías elaboradas por seis funcionarias de la Presidencia de la República.

Las pinturas en óleo y acrílico, fueron realizadas por Paola Ferreira, Elizabeth Rullan y Edda Echevarría. Acacia Herrera por su parte, confecciona bijouterie y recicla alhajas antiguas. Rosario Molinari, expone trabajos realizados en papel reciclado. Tania Pereira construye mobiliario y objetos artesanales a partir de maderas nobles y Susana Troude elabora artesanalmente juguetes, muñecos country, adornos y demás objetos, combinando materiales tales como telas, lanas, lienzos, maderas, guata, pinturas y barnices.

El objetivo, es mostrar la otra cara de las participantes que, mediante sus habilidades y trabajos manuales, desarrollan una labor que tiene como resultado, un sinnúmero de productos artesanales de calidad superior.

Todas las artesanías que se encuentran en la muestra o cualquier otro producto elaborado por estas funcionarias, podrán ser adquiridos por el público en general.

Una de las expositoras, Susana Troude, señaló que la instalación sirvió como disparador para que muchos otros funcionarios, que conjugan el trabajo con la labor artesanal, también estén interesados en exponer sus habilidades.

En el capítulo de los agradecimientos, Troude, en nombre de todos los artesanos, destacó el nivel de compromiso de las autoridades de la Presidencia de la República, quienes facilitaron todo lo necesario e hicieron posible el perfecto armado de la muestra. También hubo gratitud para los docentes que las formaron en las diferentes áreas, para todos los funcionarios de la Presidencia de la República, quienes de una u otra forma, cooperaron con este evento y para las autoridades del Cuartel de Blandengues, todos colaboradores del emprendimiento.

   
 
  Ver fotografías