Imprimir 

9 de diciembre, 2008
MSP aguarda aprobación de Ley que habilite salida a situación en el CASMU
El Ministerio de Salud Pública aguarda la aprobación parlamentaria de la Ley de seguro de garantía, destinada a dar una salida estructural a la situación que atraviesa el CASMU, confirmó el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano.

De este modo se podrá resolver el conjunto de temas salariales pendientes en esa Institución, es decir los pagos correspondientes a la tercera franja y los salarios, manifestó el Subsecretario. El objetivo del CASMU es pagar en fecha los salarios y garantizar la continuidad asistencial con los derechos salariales garantizados.

Asimismo, el jerarca confirmó el contacto telefónico mantenido con los dirigentes del SMU, oportunidad en que se les trasmitió que el Ministerio de Salud Pública aguarda la aprobación de la Ley por la cual se establece un fondo de garantía para los pasivos del sector salud. La Ley, a tratarse entre ésta y la próxima semana en el Parlamento, es la herramienta jurídica y legal que puede brindar al CASMU las condiciones necesarias para cubrir sus salarios.

En otro orden, el Subsecretario fue consultado sobre el proyecto de ley que limita el accionar de los laboratorios en lo relativo a los médicos. Al respecto, Fernández Galeano dijo que el proyecto está a consideración del Parlamento y las autoridades del MSP aguardan ser convocadas para analizarlo. En ese ámbito darán su opinión. Mientras tanto, se efectúa el análisis del mismo por parte de la Dirección General de la Salud.

   
 
  Escuchar declaraciones