Imprimir 

9 de diciembre, 2008
Índices de la Actividad Inmobiliaria abril - junio 2008
El índice del precio medio del metro cuadrado de las compraventas registradas en el trimestre móvil abril - junio 2008 con respecto al trimestre anterior, varió en 0,56 por ciento medido en pesos y 2,50 por ciento medido en dólares, fijándose el número índice (con base promedio año 2007 = 100) en 92,56 y 110,22 respectivamente, según informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de cantidades varió 8,04 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Se incluyen los cuadros 2 y 3 con los valores de los promedios del año 2007 en pesos y en dólares utilizados como base del cálculo.

Los índices de precio medio del metro cuadrado reflejan la evolución de los precios en moneda nacional y en dólares que se pagan en Montevideo por la compraventa de propiedades en el régimen de propiedad horizontal. Estos índices se elaboran a partir de un universo de las compraventas depurado de aquellos casos considerados como atípicos. Los valores correspondientes a niveles de precios y cantidades junto a otros indicadores de relevancia son publicados anualmente en la página WEB del Instituto:

http://www.ine.gub.uy/biblioteca/valorvenal/2007 Publicación indicadoresinmobiliarios.pdf

   
 
  Ver informe del INE