Imprimir 

10 de diciembre, 2008
Consejo Nacional Consultivo convoca a sumarse a la campaña contra la violencia doméstica
El 10 de diciembre se cumple el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Para el Consejo Nacional Consultivo de Lucha contra la Violencia Doméstica este emblemático día constituye una buena oportunidad para volver a convocar a los varones uruguayos a expresar su adhesión en pro de una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad fundada en los principios de igualdad de género y el respeto de los Derechos Humanos.

El 25 de noviembre de 2008,  el Consejo Nacional Consultivo lanzó la campaña "Varones unidos por el fin de la violencia hacia las mujeres" y  se cuentan por cientos los uruguayos que se han sumado a esta acción.  Ya firmaron destacadas personalidades del gobierno, de la política, de la cultura y del arte entre otros.  Hoy, 10 de diciembre,  Día Internacional de los Derechos Humanos, se refuerza el llamado con el objetivo de arribar al próximo 8 de marzo con miles de adhesiones.

En Uruguay  cada 12 días una mujer muere o es víctima de intento de asesinato. La violencia doméstica es un problema de salud, jurídico, económico, educacional, de desarrollo y, sobre todo, es un problema de Derechos Humanos que afecta a miles de hogares uruguayos.