Imprimir 

11 de diciembre, 2008

Campaña contra el Dengue

La empresa privada EFICE.S.A donó al Estado 30 mil litros de Hipoclorito de Sodio
En el marco de la lucha contra el Dengue, el Ministerio de Transporte recibió de la empresa EFICE.S.A la donación de dos partidas, de 15 mil litros cada una, de Hipoclorito de Sodio concentrado, quedando una de ellas a disposición de dicha Cartera y la otra a cargo del Ministerio de Salud Pública. Posteriormente ambas Secretarías de Estado acordarán con el Congreso de Intendentes la distribución del producto químico.

Los Ministros de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y de Salud Pública, María Julia Muñoz, fueron recibidos por el presidente de la empresa privada que efectuó la donación, Néstor Gómez Alcorta, para firmar los acuerdos correspondientes a la misma.

Al respecto, Rossi resaltó la sensibilidad que tuvo esta empresa al manifestar su interés por sumarse a la lucha contra el flagelo del Dengue, desde hace más de un año, cuando efectuó la primera donación. Informó que en esta oportunidad el Ministerio de Transporte recibe el producto y mediante un convenio junto al Ministerio de Salud Pública acordarán con el Congreso de Intendentes cómo distribuirlo por todo el país.

La Ministra Muñoz agradeció a los representantes de la empresa por esta donación y aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre los cambios climáticos que están ocurriendo a nivel mundial y cómo éstos pueden afectar a Uruguay. En este sentido, exhortó a la población a incorporar en la conciencia colectiva el uso del Hipoclorito en la higiene del hogar y de los alimentos, para evitar el cólera entre otras enfermedades y también para prevenir el Dengue. Insistió en que la población no debe dejar recipientes con agua estancada en sus hogares e informó que próximamente en todos los Municipios se podrá obtener Hipoclorito, gracias a esta importante donación.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto