Imprimir 

11 de diciembre, 2008
Muñoz: se apuesta a la pronta solución de la situación del CASMU
La Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz, informó que se trabaja en el ámbito de la Dirección Nacional del Trabajo para lograr retomar la negociación de todas las partes, frente a la situación del CASMU. Asimismo, sostuvo que se debe tomar conciencia que se está frente a una situación muy delicada a punto de lograr una solución de una Institución que según Muñoz, "se lo merece".

La Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz, fue consultada acerca de cómo se encuentra la negociación llevada adelante acerca de la situación del CASMU, con la postura tomada por los anestésicos quirúrgicos de retirarse de la mesa de diálogo. Ante esto, Muñoz sostuvo que se debe tomar conciencia de que se está frente a una situación muy delicada a punto de lograr una solución. Es éste el momento en el que se debe olvidar, o dejar pasar, lo que se puede catalogar de "enojos de partes" y trabajar por la salida de una Institución que según Muñoz, se lo merece.

Según informó Muñoz, el Director General del Trabajo está en conversaciones para que todos vuelvan a sentarse en la mesa de negociación e hizo hincapié en que se deben lograr acuerdos sobre la reducción de la masa salarial, a los efectos de concretar lo que el Parlamento está logrando con gran sacrificio.

Todos están poniendo la mejor buena voluntad, afirmó la Jerarca. Asimismo, enfatizó que se debe reconocer que todos los partidos políticos han apoyado la salida, más allá de las diferencias naturales que existen sobre el Sistema, la puesta en marcha, o cómo lo hubiera hecho cada uno de los actores políticos de la vida nacional.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones