Imprimir 

12 de diciembre, 2008
El Índice de Volumen Físico Industrial creció 12,5% en octubre con respecto al mes anterior
Según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de volumen físico de la industria aumentó un 12,5% en relación al mes anterior. Además, el índice de horas trabajadas también creció, un 0,7%, mientras que el índice de personal ocupado sumó un 2,3% más, respecto a los datos del mes de agosto. En los últimos doce meses, la variación fue del 14,7%. Sin agregar los números de la producción de refinería petrolera, en el último año el IVF alcanzó un 10,2%.

La fabricación de papel y de productos de papel llegó a los 364,5% con relación al mes anterior, lo que incidió en el guarismo final con un 6,4% en los resultados finales. La elaboración de alimentos y bebidas trepó al 6% en el período de estudio, lo que motiva una incidencia del 6% en el dato del INE.

Durante el 2008, el IVF es del 15,2% -en números totales-, mientras que los datos sin refinería del IVF llegan al 11,2%. La industria papelera también incide en grado sumo, al crecer un 336% en los diez meses estudiados. Desde octubre del 2007 hasta el mismo mes del presente año, el IVF alcanzó los 14,7%. Exceptuando los datos de refinería de petróleo, el IVF creció un 10,2%.

 

 

   
 
  Descargar documento