Imprimir 

12 de diciembre, 2008

Promociones para las Fiestas

Excelente aceptación en el mercado de la nueva tecnología celular de ANCEL
El Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, indicó que las ventas de los nuevos aparatos celulares con mayores prestaciones tecnológicas, superaron las expectativas. Adelantó diversas promociones, tanto para telefonía fija como móvil, para las fiestas tradicionales. Explicó que con SUTEL se está en una etapa de negociación y se mostró optimista en que se encontrará una salida consensuada al conflicto por el Call Center.

Carvalho afirmó que viene muy bien la venta de los teléfonos celulares Omnia de Samsung y que ya se firmó la segunda orden de compra. Añadió que en varios de los locales de la empresa, ya existe lista de espera de clientes que aguardan una nueva partida. Carvalho explicó que el éxito del producto superó las expectativas de la Empresa y que si bien existen planes comerciales que lo ponen al alcance de toda persona de medianos recursos, se trata de un producto de "alta gama", dijo. Señaló que en la semana próxima, ya se resolvería la tercera compra de equipos. El Jerarca dijo que ya se venden varios miles de aparatos de esta nueva tecnología.

Consultado sobre los guarismos que hacen a la penetración de mercado de la marca ANCEL -en comparación con la competencia- Carvalho afirmó que propondrá al Directorio la contratación de una o varias empresas encuestadoras, para conocer ciertamente cuál es la compañía con mayor número de clientes. En este sentido, indicó que la información difundida por la competencia, no coincide en absoluto con la que maneja la Empresa Pública y que según sus propios relevamientos, ANCEL mantiene el liderazgo en materia de telefonía celular.

Carvalho también anunció que la semana próxima, se lanzarán los nuevos terminales de telefonía fija, con prestaciones de telefonía celular. A partir de ahora, se podrá contar con identificador de llamada entrante, con la posibilidad de enviar y recibir sms. También explicó que la memoria del equipo fijo, permitirá introducir la agenda de contactos de los teléfonos celulares de la casa. Estas prestaciones no tendrán costo, sólo el de la compra del terminal.

Además, anunció rebajas en las comunicaciones a través de telefonía celular, la que serán gratuitas durantes las noches y los fines de semana. Con motivo de las fiestas tradicionales, señaló que durante las mismas, habrá tarifas especiales para quienes se comuniquen con familiares o amigos en el exterior.

En cuanto a las negociaciones con SUTEL -gremio del Ente de las Telecomunicaciones- Carvalho indicó que más allá de la total libertad de acción del Sindicato y las garantías y derechos de sus integrantes, existen discrepancias que se arrastran desde hace dos años, en cuanto a la interpretación de un convenio relativo al Call Center de la Empresa. Añadió que desde las autoridades, se recurrió a diferentes reparticiones del Gobierno, como el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Poder Legislativo, en la búsqueda de una solución. Expresó que el Directorio es el principal interesado en que la Empresa siga produciendo utilidades que se trasladen al Gobierno y se destinen a programas de responsabilidad social. En esta tarea, afirmó que tiene plena seguridad de que los trabajadores de ANTEL cooperarán con la Administración, porque entienden la compleja situación competitiva en la que está ubicada ANTEL.

Acerca de los actos de corrupción en la Regional Este que investiga la Justicia en el Departamento de Maldonado, Carvalho expresó su sorpresa y dispuso una investigación administrativa con carácter urgente. Indicó que un Letrado de la asesoría Legal de ANTEL, se encuentra en Maldonado para reunir los antecedentes. Explicó que por el momento, se trata de una investigación policial que involucra a funcionarios con muchos años de trabajo en ANTEL, lo que generó sorpresa en las autoridades, dijo. Agregó que la empresa suministrará toda la información a la Justicia y que la investigación administrativa permitirá conocer si existen hechos reñidos con la normativa. Carvalho llamó a preservar en honor de las personas, hasta tanto no se conozcan los resultados de las investigaciones. Considera que se deben indagar los hechos concretos por los cuales se está investigando a estos funcionarios, pero también hay investigar si los mecanismos de contralor interno, fueron correctos, ya que si se confirma que estos hechos se suceden desde hace tiempo, se deberán ajustar las vías de control. Señaló que a nivel de procesos, todo está previsto para que las compras sean transparentes, pero que en una empresa con 5.000 funcionarios, pueden darse este tipo de conductas. Agregó que se puede incurrir en responsabilidad administrativa por acción u omisión y que el deber de todo funcionario público, es ajustar su comportamiento a la Ley, y por tanto está obligado a denunciar los delitos acaecidos en la repartición donde trabaja.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones