Imprimir 

15 de diciembre, 2008
Academia de Veterinaria e INAC premiarán a la investigación en carnes a partir del 2009
La Academia Nacional de Veterinaria entregó los Premios concursables a los trabajos de investigación cuyo mérito destacó durante este año. "Efectos producidos por la alimentación de larvas ornithodorus puertorricensis en larvas de laboratorio" fue la investigación premiada. Además, la ANV suscribió un convenio con el INAC, por el cual a partir del año 2009se premiarán trabajos con la mención Premio ANV-INAC, con $25 mil.

El Presidente del INAC, Alfredo Fratti, señaló que uno de los principales debes que la vocación por la veterinaria tiene en el país, es la prolongación de la vida académica. Pero reconoció que hay cosas que están cambiando, por lo que bogó por una mayor participación de los profesionales en la vida del país.

En materia de mercados cárnicos, Fratti está convencido de que nuestro país está en el primer nivel mundial, por calidad y desarrollo empresarial. Pero sostuvo que aún falta la participación de los académicos en el desarrollo de tecnología y conocimiento aplicado a la carne.

Por este motivo, el Presidente Fratti subrayó que el Premio ANV-INAC, correspondiente a 25 mil pesos para los impulsores de un trabajo académico, en el marco de los Premios concursables que otorga la Academia de Veterinaria, es un aporte más para el despliegue del conocimiento en esta área económica. También expresó que el próximo año se impulsará un post grado en carnes, para continuar los estudios especializados.

   
 
  Ver fotografías