Imprimir 

16 de diciembre, 2008

Observatorio social

MIDES elaboró portal que detalla información actualizada de programas e indicadores sociales
El Director de Monitoreo del MIDES, Milton Silveira, consideró que el nuevo portal del Observatorio Social facilita el acceso a la información pública, mejorando la transparencia del Estado. Asimismo, señaló que mejora la gestión del Ministerio, ya que posibilita mejorar la coordinación, evaluación y monitoreo de las políticas sociales. La iniciativa permite acceder, a través de 12 ejes temáticos, a más de 200 indicadores.

El Director de Monitoreo del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), Milton Silveira, se refirió a las características del  nuevo portal  del Observatorio Social de programas e indicadores. Detalló que el portal se encuentra disponible en la página web del MIDES y cuenta con datos actualizados de los indicadores y programas sociales que se llevan adelante desde el Estado.

En cuanto a los indicadores sociales presentados en la página, señaló que los mismos refieren a un amplio espectro de la realidad socio-económica de nuestro país. Precisó que resulta posible acceder a datos para el conjunto del país y desagregados por departamentos. En el portal se encuentran más de 200 indicadores, accesibles mediante 12 ejes temáticos.

Silveira consideró que esta herramienta mejora la gestión del MIDES, en lo que refiere a la coordinación, evaluación y monitoreo de las políticas sociales y promueve el acceso total a la información pública, mejorando la transparencia del Estado. En tal sentido, detalló que los ciudadanos podrán acceder a información sobre las condiciones sociales del país y verificar las acciones que el estado adopta para atender los distintos problemas.

A modo de ejemplo, puntualizó que resulta posible conocer los índices actualizados de pobreza para  todo el territorio nacional y por departamento, así como acceder a las características de los distintos programas que se ejecutan en el tema desde la esfera pública.

http://mides.redirectme.net/mides/portalMides/portalMides/portal.php

   
 
  Escuchar declaraciones