Imprimir 

16 de diciembre, 2008
“Momento histórico” en las radios del SODRE
El complejo Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL fue el escenario ideal para la presentación de una serie de cambios que ubica a la Radiodifusión Nacional del SODRE al nivel de los medios públicos del resto del mundo.

En la oportunidad se lanzó la nueva frecuencia radial de FM 94.7, y se presentó la nueva página web, la cual reúne en un sólo sitio el concepto de modernidad que pretende transmitir el SODRE.

En su discurso el Director de Radiodifusión Nacional del SODRE, Sergio Sacomani, expresó que estamos frente a “un acontecimiento histórico" ya que “celebramos un salto cualitativo y un acontecimiento de política estatal en materia comunicación social que no se vivía desde 1930, fecha fundacional del SODRE”.

Sacomani recordó que en octubre de 2006 se realizaba el relanzamiento de las emisoras, cumpliendo así “la primera etapa de nuestro proyecto quinquenal”. “Celebrábamos el nuevo equipamiento tecnológico, el rescate edilicio y profesional de las cuatro emisoras del Instituto, sus nuevos perfiles y sus nuevas programaciones”, agregó.

El jerarca dijo que “estamos ingresando en la etapa final de un proyecto que, en marzo de 2005, muchos consideraron ambicioso”. Hasta el momento se ha cumplido con el 70% de las metas establecidas para este quinquenio, “y comenzamos a transitar el 30% restante”, aseguró.

Subrayó, además, que por primera vez, en 78 años, “el Estado asume su obligación de desarrollar una política comunicacional (...) para llegar a todos los rincones del país con una visión integradora”.

En este sentido, informó que a través de un acuerdo con la Intendencia de Canelones, la futura “Radio Canaria” dispondrá de espacios en la programación de Emisora del Sur con contenidos dirigidos a la audiencia de este departamento.

La nueva frecuencia de FM 94.7 en Montevideo, que emitirá la programación de Emisora del Sur con música popular uruguaya y latinoamericana, en todos sus géneros y los informativos centrales de Radio Uruguay, contará con cobertura en Montevideo y Canelones, además de Rocha y el Chuy a través de una nueva repetidora.

En Colonia, se emitirán los contenidos de Radio Uruguay 1050 AM, a través de FM, que llegará en 2009 a otros puntos del país como Melo, Rivera, Artigas, Bella Unión, Salto, Paysandú, Fray Bentos y Durazno.

En el lanzamiento participaron la Ministra María Simon, el Ministro de Industria, Daniel Martínez, el Presidente Interino del SODRE, Fernando Condon, y la Consejera Cristina Fernández.