Imprimir 

16 de diciembre, 2008

75º Aniversario

Lanzamiento de los festejos del Balneario Santa Lucía del Este
La Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián, señaló que la política de su cartera es respaldar todos las iniciativas que impulsen el turismo en nuestro país, desde los pequeños hasta los grandes emprendimientos. En este sentido, felicitó a los vecinos del Balneario Santa Lucía del Este que se unieron para festejar el 75º Aniversario de su fundación.

En el Salón de Actos del Ministerio de Turismo y Deportes se realizó el lanzamiento de los festejos del 75º aniversario del Balneario Santa Lucía del Este.

En la ceremonia se encontraban presentes la Subsecretaria del Ministerio de Turismo, el Presidente de la Comisión de Festejos del 75º aniversario del Balneario Santa Lucía del Este, su Vicepresidente Martín Dibarboure y otros integrantes.

La Subsecretaria del Minture, Lilián Kechichián, expresó que su cartera apoya todos los emprendimientos turísticos desde los grandes hasta los pequeños eventos como es el festejo del Aniversario de los 75 años de un balneario. Asimismo, dijo que este tipo de eventos demuestran un sentido de pertenencia muy grande de la gente con los lugares. Del mismo modo, indicó que las bellezas naturales son el principal capital que tiene el Uruguay. Por otro lado, la Jerarca destacó esta iniciativa de los vecinos del Balneario de Santa Lucía del Este que se unieron para mostrar como evolucionó ese lugar.

La política del Ministerio es que haya vecinos de un lugar que pongan el ojo en juntarse y festejen estos 75 años como parte de esta política. Entiende que con las políticas descentralizadoras que viene fomentando el Gobierno, es un incentivo para que la gente se junte para festejar las cosas que le pertenecen. Como diseñadores de las políticas públicas tienen que trabajar en ese sentido.

El Balneario Santa Lucía del Este fue fundado el 24 de diciembre de 1933.

Santa Lucía del Este está unido a los otros pequeños balnearios: Araminda, Los Titanes y la Tuna y se ubica más al este siendo un lugar muy tranquilo y con muy buenas playas. Está en la Ruta Interbalnearia kilómetro 67,500. Su playa mide aproximadamente un kilómetro y medio y en su territorio está la Laguna Blanca. Es un buen lugar para pesca y deportes náuticos. Los habitantes del lugar alcanzan las 500 personas y pasan sus vacaciones alrededor de dos mil personas.

   
 
  Ver calendario