Imprimir 

17 de diciembre, 2008

Encuesta internacional

El 61% de los uruguayos aprueba la gestión del Gobierno
En un informe realizado por la Corporación Latinobarómetro en noviembre de 2008, Uruguay es uno de los países con mayor apoyo en su gestión, ocupando el quinto lugar en toda Latinoamérica, y en segundo lugar respecto a la confianza que sienten los uruguayos sobre la Administración que encabeza el Presidente de la República, Tabaré Vázquez.

De acuerdo a un informe realizado en noviembre de 2008 por la Corporación Latinobarómetro, Uruguay se posiciona en el quinto lugar en toda América Latina en lo que respecta a la aprobación del Gobierno por parte de la ciudadanía. Cuando se pregunta si “¿Ud. aprueba o no aprueba la gestión del Gobierno que encabeza el Presidente?”, tomando únicamente la respuesta positiva, el 61% de los uruguayos la aprueba.

A la vez, en cuanto a la confianza que genera el Gobierno en la gente, Uruguay ocupa el segundo lugar en toda  América Latina. Ante la pregunta de cuánta confianza le genera el Gobierno, tomando como respuesta “Mucha” o “Algo”, se registró que un 60% tiene confianza.