Imprimir 

17 de diciembre, 2008
Se conformó Comisión Técnica Trinacional sobre integración energética y física
Las máximas autoridades del sector energético de Bolivia, Paraguay y Uruguay se reunieron en la ciudad de La Paz (Bolivia), con el objeto de conformar la Comisión Técnica Trinacional. El encuentro se llevó a cabo en el marco del Memorando de Entendimiento Trilateral sobre Integración Energética y Física, suscrito por los Presidentes de Bolivia, Paraguay y Uruguay, el 19 de abril de 2006, en la capital guaraní.

El acta que da marco a la Comisión Técnica Trinacional, fue suscrita por el Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Saúl Ávalos, el Ministro de Industria y Energía de Uruguay, Daniel Martínez y el Viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Carlos Buttner. La misma, contempla la conformación de la Comisión Técnica Trinacional, encargada de llevar adelante estudios de infraestructura gasífera, eléctrica, identificación y desarrollo de energías alternativas y complementación energética industrial.

Luego de intercambiar experiencias sobre la materia y una primera aproximación sobre la situación energética de las naciones involucradas, las autoridades convinieron en que la Comisión Técnica Trinacional, se reúna el mes de abril de 2009 en la ciudad de La Paz con el objetivo, entre otros, de presentar un plan de trabajo.