Imprimir 

18 de diciembre, 2008
Muñoz: la situación del CASMU se resuelve con el sacrificio de todos por la institución
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, explicó que la propuesta de reestructuración del CASMU, fue rechazada por los trabajadores de la institución. Por su parte, el MSP entiende que este rechazo es razonable, pues lo conversado entre el CASMU y el Poder Ejecutivo, la Federación Uruguaya de la Salud y el PIT-CNT, no establecía modificaciones a los salarios menores de 20 mil pesos, por lo que el diálogo continuará..

María Julia Muñoz ratificó que se extendió al Presidente de la Junta del CASMU, otra propuesta para solucionar el conflicto, por lo que serán citadas las partes en el día de hoy, a través de la Dirección Nacional de Trabajo. La propuesta que plantea el MSP, se ajusta totalmente a lo conversado por los afectados en la reunión con el Presidente de la República, afirmó la Ministra.

Es decir, relató Muñoz, que no se deprecien los sueldos menores a 20 mil pesos y que tampoco se realicen los aportes en esos salarios. Para los sueldos superiores a esas cifras, los aportes al BPS serán abonados. Dijo que de una situación tan compleja, se sale con el sacrificio de todos por la institución.

También comentó que las emergencias móviles no se incluyeron en el Sistema Nacional Integrado de Salud, por el momento. La postergación se debe a la profundización del debate con los actores del sector, que aún debe concretarse a fondo. Muñoz tampoco aventurará una discusión sobre los costos finales para el SNIS, en momentos complejos para el mundo, porque el país no está en condiciones de plantearse otro ajuste en las cuotas mutuales, dijo. Ahora, hay dos meses más para alcanzar un acuerdo, culminó la Ministra.

   
 
  Escuchar entrevista