Imprimir 

18 de diciembre, 2008

Junto a UNICEF

Reconocimiento del MSP por buenas prácticas de alimentación del lactante
La Ministra de Salud Publica María Julia Muñoz hizo entrega de un reconocimiento a la mutualista SMI por su labor para promover la práctica de la buena alimentación del lactante. Asimismo, el MSP hizo entrega de una placa junto con UNICEF. Junto con la Secretaria de Estado se encontraban presentes el director del Programa Nacional de Salud de la Niñez, Jorge Quian; el Representante de UNICEF, Álvaro Arroyo y representantes del SMI..

La  Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, reconoció a dicha mutualista por su compromiso con la enseñanza a las madres que se atienden en esa mutualista para alimentar de forma adecuada a sus hijos. La buena práctica de alimentación de los niños evita problemas en el conocimiento y en la personalidad del niño en un futuro explicó. En este sentido, agregó que en los dos primeros años de vida si el niño esta mal alimentado puede tener consecuencias en un futuro. En lo que tiene que ver con la atención en esta materia en otras dependencias del Estado y privadas, Muñoz indicó que era buena. Para esta tarea, el Programa de Niñez supervisa durante todo el año a las instituciones. La pauta para cumplir con los requisitos que exige este programa es que la madre se controle durante todo el embarazo y que durante los seis primeros de vida el niño reciba leche materna.

Asimismo, indicó que el MSP viene trabajando conjuntamente con UNICEF desde hace mucho tiempo en el Programa de Niñez que tiene que ver con la lactancia materna. Recordó también que esta institución de asistencia privada ha recibido esta distinción por segunda vez. Del mismo modo, expresó que todos los niños deben tener la mejor calidad de atención y agregó que esto es posible gracias al Sistema Nacional  Integrado de Salud. Finalmente felicitó a todo el personal técnico y no técnico de la institución.

   
 
  María Julia Muñoz