Imprimir 

18 de diciembre, 2008

Director de la OPP

A partir del 2 de enero el asado bajará 10 pesos en todas sus calidades
Enrique Rubio anunció la concreción de un acuerdo con las gremiales de la cadena cárnica para bajar el precio de los cortes de asado, en todas las calidades. Informó que la rebaja será de $10, en relación al precio actual, y se extenderá desde el 2 de enero al 28 febrero de 2009. Añadió que la mitad de la baja será absorbida por la industria frigorífica, mientras que la otra mitad estará a cargo de carnicerías y grandes superficies.

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, anunció que se logró un acuerdo con las distintas gremiales de la cadena cárnica para bajar el precio de los cortes de asado, en todas las calidades.

El Jerarca informó que la rebaja será de $10, en relación al precio actual, y se extenderá desde el 2 de enero al 28 febrero de 2009. El acuerdo involucra a la industria frigorífica, a las gremiales de carniceros y a las grandes superficies de distribución. Todos estos actores se comprometieron a que habrá oferta suficiente de asado, aclaró. Sostuvo que la mitad de la baja será absorbida por la industria frigorífica y la otra mitad estará a cargo de las carnicerías y grandes superficies.

Rubio expresó que el Gobierno procuró que el acuerdo comenzara a regir antes, situación que no fue posible por posicionamiento de la industria y distribuidores, que entendían que no era viable una baja de precios en una coyuntura de alta demanda, en donde pueden existir desabastecimientos.

Explicó que esta medida se agrega a las adoptadas por el Gobierno en la eliminación del IVA a la carne de cerdo, ovina y aviar.

Por su parte, el Presidente del Instituto Nacional de la Carne, Alfredo Fratti, consideró que el asado es bisagra tanto para las carnes bovinas como para las otras carnes. Estimó que este acuerdo promoverá una estabilidad de precios en todo el mercado cárnico.

   
 
  Enrique Rubio
 
  Alfredo Fratti