Imprimir 

19 de diciembre, 2008

Clausura de Cursos

Nin Novoa participó en clausura de Cursos del Liceo Militar “José Artigas”
Con la presencia del Vicepresidente de la República en Ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, se realizó la Ceremonia de Clausura de Cursos del Liceo Militar "General Artigas".

Se encontraban presentes el Vicepresidente de la República en Ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Defensa, José Bayardi, el Comandante en Jefe del Ejército, Hugo Rosales; el Director del Liceo Militar, Cnel. Julio Faguaga y  el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Felipe Michelini. Durante el acto se reconoció a los alumnos que tuvieron una actuación destacada en el año.

El Director del Liceo Militar, Julio Faguaga, dijo que el año lectivo 2008 se pudo cumplir sin interrupciones, lo que permitió el desarrollo pleno de la labor educativa que impone el Consejo de Educación Secundaria. Felicitó a los alumnos que egresan y aquellos que se destacaron durante este año. Faguaga expresó que el Liceo Militar le ofrece a los jóvenes una buena educación gratuita desarrollada en un ámbito de disciplina y respeto. En este sentido, agregó que se busca formar en los estudiantes valores morales y de buenas costumbres. “Esto no significa otra cosa que dirigir nuestra acción educativa en procura de los objetivos fundacionales del Instituto, cuyo norte ha sido y es la educación integral de los jóvenes”, sostuvo Faguaga.

El Liceo Militar “José Artigas” es un instituto cívico-militar, en el cuál se completa el ciclo de Enseñanza Secundaria (tercer, cuarto y quinto año y sexto año de Enseñaza Secundaria) y luego los jóvenes tienen la libertad de elegir. Un 15% de los egresados eligen seguir la carrera de las armas y el resto sigue actividades terciarias. El 50% de los alumnos son del interior del país, que de no ser por el Liceo Militar no podría acceder a la Enseñanza Media. Por año ingresan unos 300 alumnos y este año los que egresaron de sexto año fueron 120. En materia de género la  cifra de  mujeres en este Centro de Estudios alcanza al 40%.

   
 
  Ver fotografías