Imprimir 

19 de diciembre, 2008

Convenio de cooperación

ONSC – AGESIC: Capacitación en tecnología para una mejor gestión pública
La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) firmó un convenio de cooperación Interinstitucional con la AGESIC, con el objetivo de desarrollar en conjunto actividades de capacitación y formación para funcionarios del Estado que apuntan a fortalecer la inserción de las tecnologías de la información y el Gobierno Electrónico en los diferentes organismos.

La firma de este convenio de cooperación interinstitucional entre ONSC - AGESIC se desarrolló en el despacho de la Directora de la ONSC. En la oportunidad se contó con la presencia del director ejecutivo de AGESIC, José Clastrornik, la Directora de ONSC, Cecilia Menéndez y representantes de la diversa áreas de la ONSC.

Cabe destacar que este convenio conjuga esfuerzos y potencia capacidades articulando acciones para el desarrollo eficaz de proyectos tecnológicos en el Estado, con el objetivo de mejorar los servicios a las personas y a las instituciones mediante la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), tiene como cometido impulsar el avance de la sociedad de la información y del conocimiento, promoviendo que las personas, las empresas y el Gobierno realicen el mejor uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asimismo, planifica y coordina proyectos en el área de Gobierno Electrónico, como base para la transformación y una mayor transparencia del Estado.

La ONSC tiene como objetivo participar activamente en la transformación democrática del Estado en materia de gestión humana, estructuras organizacionales, sistemas y procedimientos, proyectos normativos, formación y capacitación,  así como también liderar y asesorar en el diseño e instrumentación de las políticas de gestión, en el ámbito de su competencia y promover la profesionalización y desarrollo del servidor público, tendiente a asegurar una administración eficiente y actualizada, orientada a la sociedad.

La Directora de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Cecilia Menéndez, destacó la importancia de la firma de este convenio ya que tiene como objetivo central la capacitación de funcionarios en gestión electrónica con características especiales tales como capacitación en tecnología para una mejor gestión pública, al tiempo que a través de la AGESIC se podrá proporcionar la capacitación a distancia, y la certificación de capacidades en tecnologías de conocimiento en la información, de los funcionarios públicos.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y el Conocimiento, José Clastrornik, manifestó que se trata a través de este acuerdo generar dentro de la currícula un componente alto de gobierno electrónico, o del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y generarle a la ONSC los instrumentos que permitan una mejora del uso de la capacitación utilizando las nuevas tecnologías.

   
 
  Ver fotografías
 
  Cecilia Menéndez