Imprimir 

20 de diciembre, 2008

Ministro García

Presentaron a Uruguay al Reino de Arabia Saudita
El Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, destacó el encuentro que mantuvo con su par de Arabia Saudita, Ibrahim Al Assaf, al tiempo que valoró la importancia de la gira para presentar a Uruguay ante las autoridades del Reino árabe, señalando las posibilidades variadas que ofrece el país, con miras a abrir un nuevo mercado.

Al término del encuentro, el Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, explicó que en la reunión mantenida con su par de Arabia Saudita, Ibrahim Al Assaf, pudo presentar al país, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y conversar con las personas del Gobierno árabe, al tiempo que destacó que el Gobierno uruguayo mantendrá un diálogo con los actores económicos saudíes.

Uruguay podrá mostrar las facilidades que se ofrece a las inversiones, señaló. En este sentido, recordó el trabajo realizado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), que también presentó a Uruguay en el exterior. "Uno sale y abre el menú, entonces allí los inversores de cada lugar eligen", expresó García.

Asimismo, indicó que existen expectativas de parte de la comitiva oficial en lo concerniente al sector inmobiliario, relacionado con el turismo, y en el sector agroindustrial. "Ya hay algunos antecedentes en el país de ello", agregó el Jerarca.

Finalmente sostuvo que en próximas reuniones se considerarán diversas posibilidades de negocios.

 

 

   
 
  ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video wmv
 
  Ver Flash