Imprimir 

22 de diciembre, 2008
Centro de Atención Ciudadana de Cardal
A partir de asumir funciones en esta Administración, la Red de Empresas Públicas (REP), se planteó facilitar el acceso universal a los servicios públicos básicos, racionalizando el uso de sus redes, poniéndolas al servicio de las instituciones responsables de revertir las asimetrías sociales y económicas de los ciudadanos. En virtud de ello, la REP se ha convertido en un socio estratégico en diversos proyectos sociales y de desarrollo del país productivo.

En oportunidad de inaugurar el Centro de Atención Ciudadana de Cardal, corresponde destacar el esfuerzo de los funcionarios que han hecho posible la accesibilidad universal para esta comunidad a los gestiones y/o asesoramientos  de diversas instituciones públicas allí representadas directa o indirectamente. 

Le corresponde a ANTEL en este caso, además de la atención comercial de todos sus productos, de telefonía fija y móvil, así como de datos, asegurar la conectividad del propio Centro. Le compete al Correo Uruguayo poner a disposición su red de cobranzas y pagos, facturas de jubilaciones, becas, etc., así como la admisión y distribución de cartas y paquetes.  

El Centro de Cardal, se suma a otros a inaugurados este año, Colonia Lavalleja (Salto), Nuevo Paysandú, (Paysandú), Tranqueras en el Dpto. de Rivera y Nico Pérez en el mismo Dpto. de Florida.

A  vía de ejemplo, los ciudadanos de estas localidades pueden realizar desde hoy, diversos trámites de la Administración Central, como por ejemplo la solicitud de Guías de Ganado, pagos e impresión de formularios de la DGI. También, pueden iniciar los trámites para la libreta de conducir, solicitud de partidas de los Registros Municipales, entrega de caravanas de trazabilidad del ganado, etc. Asimismo, pueden realizar diversos trámites de Antel, enviar o recibir dinero del exterior usando CorreoGiros, y próximamente utilizar el servicio de Exportaciones por via postal para micro, pequeña y mediana empresa.   

Felicitamos esta inicativa de aprovechar la sinergia de programas con objetivos similares, lograr una mayor eficiencia del sistema público y renovamos el compromiso de contribuir al objetivo de “hacerlo más fácil”.