Imprimir 

22 de diciembre, 2008

En Arabia Saudita

Comitiva oficial mantiene Intensa actividad en ciencia, tecnología, innovación y cultura
Tras intensa agenda de intercambios en materia de tecnología, salud y cultura, en la Universidad Rey Saud, quedó explícita la voluntad de Arabia y Uruguay de profundizar intercambios en enseñanza e investigación. En la Cámara de Comercio e Industria, el Ministro García presentó ante empresarios sauditas las posibilidades que existen en nuestro país para desarrollar distintos negocios e inversiones.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, al frente de su comitiva mantuvo una intensa agenda de intercambio con autoridades, técnicos y estudiantes de los principales centros de desarrollo del conocimiento, la atención de la salud,  la conservación de la memoria y el patrimonio del reino de Arabia Saudita.

En las actividades que comenzaron a media mañana, en la Universidad Rey Saud, quedó explícita la voluntad de facilitar los intercambios para la enseñanza y para el desarrollo de la investigación.

Asimismo, los técnicos integrantes del Hospital de las Especialidades e Investigaciones Rey Faisal, exhibieron ante las autoridades varios de sus muchos programas de investigación para la salud y la aplicación de tecnologías, métodos que pronto estarán en funcionamiento en nuestro país.

Más tarde en la Ciudad de la Ciencia, Rey Abdul Aziz, los anfitriones mostraron la planificación que llevan adelante a futuro y con el objetivo de construir a mediano plazo un nivel de conocimiento con aplicaciones que permitan un desarrollo sostenible sobre nuevas bases.

En la Cámara de Comercio e Industria, el Presidente Vázquez agradeció la posibilidad de presentar a Uruguay frente a empresarios, a quienes invitó a acercarse a nuestro país y explorar las oportunidades existentes.

La presentación de Uruguay estuvo a cargo del Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, quien destacó minuciosamente las posibilidades para la inversión y el trabajo, así como las políticas vigentes con el objetivo de estimular las inversiones en el país.

Finalmente, en el área de la cultura, en la visita al Museo Nacional Rey Abdul Aziz, el Presidente y su comitiva, realizaron una visita guiada por el centro cultural que ofrece una enorme riqueza, exhibe testimonios de la peripecia humana que data de 2.500 años AC y de la evolución de la civilización de la Península Arabiga hasta nuestros días.     

   
 
  ver fotografías
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)