Imprimir 

23 de diciembre, 2008

Encuesta internacional

Uruguay se posicionó en primer lugar en funcionamiento de instituciones públicas
Según encuesta Latinobarómetro, noviembre 2008, Uruguay es el país Latinoamericano que presenta mayor confiabilidad en el cumplimiento de las leyes y en lo que refiere a la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Asimismo, ante la consulta de cómo funcionan las instituciones, el 51% de los encuestados nacionales consideró que funcionan bien o muy bien. En tanto, el promedio de los países latinoamericanos se situó en un 23%.

Según encuesta de la Corporación Latinobarómetro, noviembre 2008, Uruguay es el país Latinoamericano que presenta mayor confiabilidad en el cumplimiento de las leyes. En una escala de 1 a 10, donde 1 es “El estado no logra que se cumpla ninguna ley” y 10 es “El Estado logra que se cumplan todas las leyes”, Uruguay obtiene una puntuación de 6,4, posicionándose en primer lugar, seguido de Ecuador, con 5,8 y Colombia con 5,7.

En otro orden, en lo que refiere al buen funcionamiento de las instituciones públicas, la encuesta de la Corporación Latinobarómetro posicionó a Uruguay en el primer lugar. Ante la consulta de cómo funcionan las instituciones, el 51% de los encuestados consideró que funcionan bien o muy bien. En tanto, el promedio de los países latinoamericanos se situó en un 23%.

Por último, Uruguay también ocupó el primer lugar en lo que refiere a la igualdad ante la ley. Ante la pregunta “¿diría usted que los uruguayos son iguales ante la ley?, el 53% de los encuestados contestó mucho o bastante, mientras que el promedio latinoamericano se situó en 30%.