Imprimir 

23 de diciembre, 2008
INAU corta brecha de acceso a la cultura e inaugura nuevo hogar
La labor que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) lleva adelante junto a los niños que están en situación de alta vulnerabilidad requiere, además de la cobertura de sus necesidades básicas, acortar la brecha que se genera entre quienes nacen y crecen en ámbitos que no les brindan condiciones culturales y los niños que sí tienen acceso a las diversas opciones, manifestó el director del INAU, Víctor Giorgi.

En este sentido, el INAU ha emprendido acciones orientadas a reducir esa brecha cultural, llevando medios de acceso a la cultura a los menores, lo que es parte importante de la construcción de equidad.

A fin de lograr el objetivo de brindarles acceso a la cultura y acortar la brecha, el INAU realizó una fuerte inversión en libros, de casi un millón y medio de pesos. Los títulos de los libros fueron seleccionados por los mismos chicos durante visitas que realizaron a la Feria del Libro.

Por otra parte, Giorgi confirmó la apertura de una nueva unidad del Programa Creciendo en Familia, la cual se realizará el lunes 29 de diciembre. El Programa cuenta con un matrimonio que reside en una casa de la institución, asistido por personal que le brinda los apoyos técnicos y logísticos necesarios. En esta casa conviven entre 8 y 10 niños y la experiencia apunta a que se desarrollen en un ambiente familiar y permanezcan en un sitio estable durante su desarrollo.

Asimismo, el titular del INAU confirmó que se firmó un acuerdo con una empresa privada, el cual consiste en la colocación de un centro de computación en cada uno de ocho hogares de INAU, seis de ellos en hogares de Montevideo, otro de Maldonado y otro de Canelones.

El presidente del INAU agregó que el Programa se realiza en el marco del Proyecto “Ser Mujer” e incluye la colocación de las computadoras, la capacitación por parte de los educadores y los profesores, así como las conexiones a Internet y el software.   

   
 
  Escuchar declaraciones