Imprimir 

23 de diciembre, 2008

Apoyo a pacientes y sus familias

"Hospitel" alojará a pacientes del Hospital Policial y sus acompañantes
La Ministra del Interior, Daisy Tourné, inauguró el Hospitel y su edificio anexo, ubicados en el predio del Hospital Policial, para alojar a pacientes en tratamiento médico que no requieran internación y que residan en el interior del país, así como también a sus acompañantes. De esta manera, se complementa el servicio que brinda el Hostel desde 2001, hospedando sin costo a familiares de los pacientes internados en el Hospital.

La Ministra Tourné recordó que el Hospital Policial atiende tanto a los 30.000 oficiales efectivos como a sus familias, por lo que es fundamental que cuando un paciente del interior deba ser internado, cuente con sus acompañantes alojados en un lugar digno. En ese sentido agregó que es un paso más en continuar con un servicio que desde 2001 se brinda a las personas del interior, quienes necesitan el apoyo de su familia en los momentos difíciles que les toca pasar. Asimismo, señaló que así como se debe continuar construyendo anexos similares, se debe trabajar por mejorar la atención del Hospital.

El Hostel, desde 2001 aloja a familiares de pacientes internados, residentes en el interior del país y que no cuentan con familia en Montevideo que los pueda alojar. El servicio que brinda es gratuito e incluye el alojamiento para 18 personas, 9 hombres y 9 mujeres, además de todas las comidas diarias. En 2008, el Hostel alojó a 547 personas, entre acompañantes y pacientes en tratamiento.

Por ello, en 2005 se resolvió construir el Hospitel para alojar a aquellos pacientes del interior que deban someterse a largos tratamientos médicos en la Capital y puedan contar, al mismo tiempo, con la compañía de un familiar.

El edificio anexo al Hospitel servirá para hospedar al servicio de seguridad que, hasta el momento, ocupaba las últimas habitaciones del nosocomio por falta de dormitorios exclusivamente para ellos. De ahora en adelante, el Hospital podrá recuperar estas habitaciones para que vuelvan a cumplir su función principal que es alojar a pacientes internados. Además, en el anexo se podrá atender casos particulares como lo son, por ejemplo, pacientes niños que deben trasladarse con su familia, a los cuales se les brinda un dormitorio para todo el grupo familiar.

Ambas construcciones demandaron una inversión total de 120.000 dólares y tienen capacidad para 14 camas, 7 para hombres y 7 para mujeres, además de 4 habitaciones en el anexo, con dos camas cada una, de las cuales 2 serán destinadas para los servicios de seguridad del Hospital Policial.

   
 
  ver fotografías
 
  Daisy Tourné