Imprimir 

26 de diciembre, 2008
El Buque ANCAP IX llegará a la ciudad de Paysandú sin desperfectos técnicos
El Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, informó que el buque ANCAP IX está próximo a la ciudad de Paysandú, listo para abastecer a la planta del litoral del país. Agregó que el vehículo fluvial no tiene daños. Para Sendic, la situación se originó porque el canal del Río Uruguay es angosto, debido a la falta de dragado en el lecho del río. La firma estatal acordó con la Armada la compra de dos barcazas y un remolcador para solucionar el problema.

Además, Raúl Sendic señaló que el abastecimiento de la planta de Paysandú se realiza a través de barcazas. El ANCAP IX lleva combustible hasta el kilómetro 171 del Río Paraná, donde lo deposita en barcazas que trasladarán el contenido hacia la ciudad sanducera a través de barcazas. En este caso, no se consiguieron barcazas y por este motivo se utilizó el buque ANCAP IX.

El Presidente de ANCAP sostuvo que es difícil la navegación sobre del Río Uruguay, motivo que llevó al ente energético a firmar un acuerdo con al Armada Nacional, a fin de construir dos barcazas y un remolcador, con destino a la planta de Paysandú.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones