Imprimir 

30 de diciembre, 2008

Transporte colectivo

MTOP: continúa el proceso gradual y permanente de renovación de flota
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, visitó la planta industrial de NORDEX S.A con el objetivo de reunir información acerca de la nueva unidad de transporte colectivo que se pondrá en marcha en enero y febrero del año próximo. La misma es de procedencia argentina en cuanto a sus componentes, con la posibilidad de elaborarse en nuestro país a precios competitivos y utilizando mando de obra de nacional.

El Ministro Víctor Rossi visitó la planta industrial de NORDEX S.A. ubicada en Avda. Cesar Mayo Gutiérrez,  a los efectos de recibir información sobre una nueva unidad que se pondrá a prueba en el transporte colectivo.

En su visita  a la planta industrial, el Ministro Rossi sostuvo que este bus es de procedencia argentina en cuanto a sus componentes, pero con la posibilidad de que pueda armarse en el Uruguay, generando así unas cuantas horas de trabajo para uruguayos.

Asimismo, destacó que esta visita y exploración de la unidad es a raíz de que existe el empeño de llevar adelante un proceso gradual y permanente de renovación de flota.

En estos cuatro años de administración se lleva adelante más del 34% de renovación de flota, afirmó el ministro. Estando siempre atentos a los nuevos productos, a los nuevos servicios, así como a las comodidades, precios y calidad de la flota. En este caso es un nuevo producto que ofrece ventajas tales como la altura de chasis y facilidades para ascender los usuarios del mismo, con la particularidad de que tiene una plataforma que permite la subida y bajada de sillas de ruedas.

Es entonces, según Rossi, una unidad que el transporte colectivo de Montevideo y del país necesita, pudiéndose elaborar en el Uruguay a un precio competitivo y utilizando mano de obra de nacional.

Estas unidades una vez que se complete la documentación se pondrán en marcha a prueba en las líneas del transporte colectivo del departamento de Maldonado durante el mes de enero próximo y en las líneas de Montevideo en el mes de febrero del año entrante.

   
 
  Víctor Rossi