Imprimir 

31 de diciembre, 2008

Inminente inicio

Obras de saneamiento en Maldonado alcanzarán al 90% de la población
La Administración de las Obras Sanitarias del Estado, la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado y la Intendencia de ese Departamento firmaron el convenio para la realización de las obras de saneamiento, que alcanzarán al 90% de la población de Maldonado. Luego de más de 20 años, se concreta una aspiración que redundará en la calidad de vida de la población y en la preservación de este destino turístico, afirmó el presidente de OSE, Martín Ponce de León...

El convenio firmado permitirá dotar de saneamiento a tres localidades de Maldonado –Barrio Hipódromo en la capital y Barrio Sur y Belvedere en Pan de Azúcar-, además de la instalación de la planta de tratamiento y los primeros colectores en la ciudad de Aiguá, afirmó el presidente de OSE, Martín Ponce de León.

La obra se realiza en cooperación con la Intendencia de Maldonado y con el aporte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y brindará a la población de Maldonado la más alta cobertura de saneamiento en el interior de nuestro país.  La inversión alcanza la cifra de un millón 800 mil dólares y las obras comenzarán después del periodo de licencia de la construcción, en San Carlos, estimándose que demandarán entre 18 y 24 meses, dependiendo de la localidad.

Estamos estudiando las ofertas presentadas para la planta de tratamiento nueva, el emisario, el cinturón de colectores perimetrales, obra largamente proyectada, en tanto la cobertura llegará a más del 90% de la población de Maldonado, afirmó Ponce de León.

En Aiguá por primera vez habrá saneamiento, de acuerdo a las obras que incluirán la instalación de una planta de tratamiento adecuada y un colector principal, base del sistema, al cual se irán agregando obras en cada vivienda, mejorando la calidad de vida de la población, afirmó el presidente de OSE.

El Intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, señaló por su parte que será la principal obra de infraestructura, la cual luego de más de 20 años atiende la necesidad de saneamiento con cuidado del medio ambiente, asegurando la sustentabilidad del turismo.

El Acuerdo entre la OPP, OSE y la Intendencia, es financiado mitad por OSE y el resto lo comparten OPP e Intendencia de Maldonado. La obra comenzará en 2009, para culminar en 2010 el conjunto de los proyectos, apuntándose a conjugar la ejecución de la obra con los plazos presupuestales de OPP y OSE.

De los Santos destacó la labor de articulación de los organismos involucrados para alcanzar soluciones en el departamento de Maldonado, así como el trabajo del equipo técnico y la capacidad del municipio para realizar proyectos de esta magnitud. Ello es posible, aseguró de los Santos, debido a la capacidad de conocimiento de equipos de técnicos sumamente valiosos, la cual permitió concretar el proyecto y llegar en tiempo y forma.

   
 
  Ver fotografías
 
  Martín Ponce de León
 
  Oscar de los Santos