Imprimir 

02 de enero, 2009

Ante situación de sequía

Sistema Nacional de Emergencia distribuyó tanques de agua para consumo de la población
El Sistema Nacional de Emergencia puso a disposición de los distintos Consejos Departamentales de Emergencia 205 tanques de agua Perdurit. La medida procura facilitar el abastecimiento de agua potable a las poblaciones afectadas por la sequía. Los tanques poseen una capacidad de 600, 1.100 y 2.000 litros. Hasta el momento, los Comités de Emergencia de Cerro Largo, Treinta y Tres, Colonia, San José, Soriano, Durazno y Río Negro han retirado sus respectivos tanques.

El Sistema Nacional de Emergencia puso a disposición de los distintos Consejos Departamentales de Emergencia 205 tanques de agua Perdurit. La medida  procura facilitar el abastecimiento de agua potable para las poblaciones rurales afectadas por la sequía. Los tanques poseen una capacidad de 600, 1.100 y 2.000 litros.

Se informa que hasta el momento se han retirado estos insumos por los Comités de Emergencia de Cerro Largo, Treinta y Tres, Colonia, San José, Soriano, Durazno y Río Negro. Asimismo, se encuentran en proceso de entrega los tanques correspondientes a los departamentos de Rocha y Flores.

Ante la situación de sequía que atraviesan varias zonas del país, el Sistema Nacional de Emergencia continúa trabajando para garantizar el abastecimiento de agua potable a las poblaciones más afectadas.