Imprimir 

7 de enero, 2009
Aduanas incautó contrabando de vestimenta en el Litoral
Funcionarios de Aduanas retuvieron mercadería de contrabando en comercios de Paysandú, Salto, Colonia y Rivera. Se incautaron 3.000 prendas de vestir y 500 pares de sandalias.

Equipos móviles compuestos por funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú realizaron inspecciones en una feria local que funciona en forma estable, y retuvieron 541 pares de sandalias de distintas marcas, modelos y procedencia. La mercadería fue trasladada a dependencias de la Aduana local, a la espera de la presentación de la documentación exigida a los distintos comerciantes.

Posteriormente se presentaron tres personas con facturas que avalan la procedencia legal de parte de la mercadería, ante lo cual se procedió a la devolución de las respectivas partidas y la incautación por infracción de contrabando de un total de 496 pares de sandalias.

Otros equipos móviles compuestos por integrantes del Grupo de Represión y Control de Mercaderías enviados a la ciudad de Salto, realizaron diversas tareas de inspección en comercios locales y en transportes públicos.

En tres boutiques locales y un ómnibus que se desplazaba por la ruta nacional Nº 3 fueron ubicadas 411 prendas de vestir de origen argentino y paraguayo, de las cuales no se habían realizado trámites para su ingreso al país en condiciones legales.

Asimismo, el control de equipajes que realizan funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia en salón de pasajeros del puerto local, permitió la incautación de 2.000 prendas de vestir de origen argentino, que se habían acondicionado en bolsos transportados por 30 diferentes pasajeros que arribaron al país en transportes fluviales procedentes de Buenos Aires y que por los valores de la mercadería, excedían las franquicias previstas para viajeros.

En un vehículo también procedente de la República Argentina fueron ubicadas cinco bombas para piscinas de hidromasajes las que fueron incautadas por no haberse efectuado ningún trámite para su ingreso al país en condiciones reglamentarias.

Por otra parte, funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera realizaron inspecciones en bodegas de ómnibus de línea, en el control de Curticeira, donde se incautaron 642 prendas de vestir.

En uno de los casos, las prendas de origen brasileño y paraguayo se ubicaron en tres valijas y un bolso de un ómnibus que cubría la línea Rivera-Montevideo, mientras que en otro caso las prendas se habían acondicionado en encomiendas que se trasladaban desde Rivera a San Gregorio de Polanco, sin que figurara la información de destinatario y remitente.