Imprimir 

9 de enero, 2009
Comuna Canaria asiste a productores afectados por la sequía
Ante la grave y persistente sequía que afecta nuestro país, y en especial al departamento de Canelones, la Comuna Canaria a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo y de la Dirección de Desarrollo Rural, ha instrumentado diversas medidas para apoyar a los productores familiares en situación crítica.

Se solicita a los vecinos que estén en esa situación que se pongan en contacto con la Junta Local de referencia para la búsqueda de una solución: 

1  - Agua Potable: los vecinos deben inscribirse en las Juntas Locales. La Comuna Canaria en conjunto con OSE y el Ejército Nacional llevará agua para consumo humano. El vecino debe disponer de un lugar donde depositar el agua. 

2 – Agua para Animales: a través de las organizaciones de productores (Cooperativas, Gremiales, Sociedades de Fomento, etc.) se debe organizar la demanda y el operativo. La Intendencia junto con el Ejército puede llevar el agua no potable. El vecino debe disponer de lugar para almacenarla y facilitar el acceso al lugar.  

3  - Limpieza de Aguadas y Tajamares: se trabajará en convenio con las organizaciones de productores. A partir de lunes 12 de enero, la Comuna contará con retroexcavadoras chicas para ayudar a limpiar bajadas a las aguadas y tajamares. 

El Comité de Emergencia Departamental se reúne todos los lunes a las 9.00 hrs. en su local de la calle Tomás Berreta 492 (ciudad de Canelones).

Por más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Rural. Tel. (033) 2009 – 22286, o con el Director Ing. Agr. Nelson Larzabal 099 511793