Imprimir 

14 de enero, 2009

Programa KO a las Drogas

INDA inaugura merendero y anuncia beneficios de la tarjeta magnética
La práctica del deporte es muy importante para la formación de los jóvenes, ya que genera conciencia de ciertos valores y reglas que son fundamentales para su crecimiento, expresó el Director del INDA, Uberfil Monzón. Por otro lado, informó que a partir de marzo 85 mil familias serán beneficiadas con la tarjeta magnética.

En la sede del Club FUNSA dónde funciona el Programa de Presidencia de la República, KO a las Drogas, se llevó a cabo la Inauguración de un Merendero. Se hicieron presentes el Director del INDA, Uberfil Monzón, la Directora del Departamento de Nutrición del INDA, Teresa Peña, el responsable del programa KO a las Drogas, Hugo Casada, y los ex boxeadores Dogomar Martínez y Hugo Arturaola.

El Director del Instituto Nacional de Alimentación, Uberfil Monzón, expresó que desde Artigas hasta Montevideo, de norte a sur, hay una cantidad de clubes que están apostando al deporte del boxeo. Del mismo modo, dijo que el programa KO a las Drogas es una buena idea del Presidente Vázquez.

Para Monzón, este ejercicio genera una conciencia de ciertos valores y reglas. "Estas reglas hacen la esencia del ser", agregó. Asimismo, la práctica del boxeo sustrae a los chicos de la tentación de la droga. En este sentido, señaló que según un estudio realizado en todos los clubes del Programa KO a las Drogas, se comprobó que los jóvenes que ahí concurren no consumen estupefacientes.

En otro orden, Monzón informó que el INDA atiende a 375 mil personas en todo el Uruguay. Además, anunció que en poco tiempo su instituto conjuntamente con el MIDES van a brindar el beneficio de la tarjeta magnética que llegará a 85 mil familias del país. El Presidente del INDA aclaró que para su uso los usuarios no podrán adquirir bebidas alcohólicas ni cigarrillos, ya que sólo se podrá acceder a alimentos y artículos de limpieza de acuerdo a montos establecidos según las necesidades.

Otro punto que subrayó es que el beneficio de la tarjeta magnética, no significa que cierren los comedores ni los merenderos del Instituto. Por otra parte, Uberfil Monzón destacó que la cifra que atiende el INDA ha disminuido debido a que disminuyó el porcentaje de desempleo en el Uruguay.

Por su parte, el responsable del programa KO a las Drogas, Hugo Casada, expresó que el trabajo que se realiza a través de esta iniciativa de Presidencia de la República está llegando al éxito esperado. Saludó la presencia de los dos boxeadores invitados y dijo que ambos representan el símbolo de la solidaridad del pueblo uruguayo. También agradeció la tarea del INDA que aporta y apoya para que todos los niños y jóvenes participantes del Programa KO a las Drogas, puedan tener una merienda digna. Además, informó que la Junta Nacional de Drogas va a ofrecer apoyo psicológico para los chicos que concurren al Club FUNSA.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Uberfil Monzón
 
  Hugo Casada