Imprimir 

16 de enero, 2009

Realizan recorridas periódicas

Bomberos agradece la colaboración de los vecinos a la hora de detectar incendios
Desde que comenzó la temporada de incendios forestales 2008/2009, la Dirección Nacional de Bomberos realizó un total de 1.968 intervenciones. Así lo informó el Comisario Carlos Nicola, quien aseguró que la DNB se encuentra capacitada en cuanto a personal y maquinarias para enfrentar este tipo de episodios. Asimismo confirmó la realización de recorridas periódicas por lugares que fueron afectados en los últimos días.

Consultado acerca de la situación que se presenta en la actual temporada de incendios forestales en nuestro país, el Jefe de Relaciones Públicas de la DNB, Comisario Carlos Nicola informó que ayer se registraron 40 intervenciones a nivel nacional, no obstante, aseguró que ninguna de ellas resultó de considerable entidad. Esta cifra se encuentra bastante por debajo de la media contabilizada hasta el día 10 de enero, en que se alcanzaron las 70 intervenciones. El jerarca recordó que en los primeros días de este año, la Dirección debió actuar en 707 ocasiones, las cuales sumadas a las 1.261 registradas en el mes de diciembre, superaron el 50% del total de los cuatro meses de la temporada anterior 2007/2008.

En cuanto a la situación actual del personal y de las maquinarias que actúan en estos episodios, el Comisario sostuvo que es absolutamente normal, ya que de las cuatro estructuras especiales que existen para apoyar -en casos excepcionales- a los destacamentos que actúan en cada incendio, sólo se activaron dos.

Nicola agregó que a la fecha no se registra ningún incendio, pero igualmente aclaró que Bomberos realiza recorridas periódicas por los lugares donde se produjeron los episodios de los últimos días, por precaución, ya que en algunos casos, las brasas que quedan enterradas pueden ser reavivadas por el viento generando nuevos focos ígneos.

Con respecto a la búsqueda de los responsables de estos episodios, el Jerarca informó que actualmente hay 10 procesados y 7 detenidos y destacó como un punto importante, que los vecinos se están "animando" a denunciar, lo cual es un gran apoyo para las autoridades, concluyó.

   
 
  Escuchar entrevista