Imprimir 

19 de enero, 2009

Wilson Cabrera

“No podemos decir hoy 'las plantas de Conaprole se cierran' porque no sería la realidad“
En declaraciones a radio El Espectador, el directivo Wilson Cabrera, aludió a expresiones aparecidas en el diario Últimas Noticias referidas a un plan de cierres de plantas. Aclaró que se trata de un estudio en el largo plazo, si las condiciones no se revierten. Señaló que siempre se tuvo muy en cuenta el mercado interno y que cuando era más rentable vender leche al exterior, Conaprole eligió el mercado interno como fundamental.

El productor y directivo de Conaprole, Wilson Cabrera, en declaraciones realizadas a radio El Espectador sostuvo que no se puede decir hoy que las plantas de Conaprole se cierran, porque no sería la realidad. Cabrera fue consultado en alusión a declaraciones aparecidas en el diario Últimas Noticias que planteaban un posible cierre de plantas por la baja remisión de leche.

El directivo reconoció que como consecuencia de la sequía habrá una baja remisión de leche para el otoño.”Por eso estamos haciendo proyecciones de la cantidad de leche que vamos a recibir y analizando cómo bajar el costo de la cooperativa al máximo frente a las condiciones críticas”.

El vocero de Conaprole aclaró a El Espectador que se trata de un plan que se está estudiando a largo plazo, si las condiciones no se revierten, si no hay lluvias. Si llueve la semana que viene más de cien milímetros o en cuatro semanas se vuelven a repetir  30 o 40 milímetros más, que se hagan lluvias periódicas, que se normalice la situación de las lluvias, seguramente no va a acontecer, porque van a mejorar las condiciones”, dijo.

En otro orden, señaló que para los productores y para la cooperativa, el mercado interno es fundamental. Recordó que cuando los precios de la leche eran muy importantes a nivel internacional, Conaprole siguió siempre en el mercado interno. Afirmó que, si en algún momento hubo escasez fue porque había otras empresas, otras competencias, que se habían retirado del mercado. Asimismo, estimó que hoy los productores tienen un costo altísimo y la leche en el exterior se ha desvalorizado tremendamente.