Imprimir 

19 de enero, 2009
Japón donó US$ 86.150 para la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay
En la Sala de Conferencias del Teatro Solís se llevó a cabo la firma de la donación de la Embajada de Japón para la compra de instrumentos musicales a la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. El embajador de dicho país Masami Takemoto felicitó a los jóvenes músicos uruguayos por haber ganado el pasado año el Premio Príncipe de Asturias de España.

La embajada de Japón donó US$ 86.150 a la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay. En la ceremonia se hicieron presentes el Embajador de Japón en Uruguay, Masami Takemoto y el Presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, Ariel Britos.

El Embajador de Japón en Uruguay Masami Takemoto destacó la trayectoria de la Orquesta Sinfónica José Artigas y manifestó su deseo de que a través de esta donación se fortalezca aún más la relación de amistad entre este Sistema y su país.

El Presidente de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, Ariel Britos agradeció a la Embajada por la importante donación recibida para su fundación. Destacó el trabajo de los jóvenes que tiene a su cargo y dijo que este donativo es una herramienta para continuar adelante con el trabajo de todos los jóvenes músicos.

Cabe destacar que la Fundación de Sistema de orquestas Infantiles y Juveniles del Uruguay, es una institución sin fines de lucro que está llevando adelante un movimiento de gran significado para el desarrollo social y cultural del Uruguay. Dicha institución tiene tres orquestas: la atípica, la Sinfónica José Artigas y la Orquesta Sinfónica Infantil de Montevideo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video