Imprimir 

22 de enero, 2009

Compromiso de servicio

Bomberos cuenta con ómnibus de CUTCSA para traslados en casos de incendios forestales
La Dirección Nacional de Bomberos recibió de la empresa CUTCSA –en carácter de préstamo- un ómnibus que les permitirá transportar a los funcionarios a aquellos lugares donde se registren focos ígneos. Esta herramienta mejorará la calidad laboral del personal. Las autoridades presentes agradecieron el gesto de la empresa enmarcado en su política de responsabilidad social y destacaron la labor del personal de bomberos

El Prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez; el Ministro interino del Interior, Ricardo Bernal, y el Director Nacional de Bomberos (interino), Washington Fernández, participaron del acto oficial de entrega de llaves del vehículo, acompañados por diversas autoridades ministeriales, policiales y del Sistema Nacional de Emergencias, así como el presidente de CUTCSA, Juan Salgado y demás integrantes de la empresa.

Jorge Vázquez consideró este aporte como “un granito de arena más” en pro de una Dirección que ha demostrado una real dedicación y compromiso con los problemas más importantes que atraviesa el país.

“Esta es una demostración más de que cuando hacemos las cosas en forma integrada y buscando soluciones para los problemas de todos los uruguayos, hay una gran cantidad de personas y de instituciones públicas y privadas que se embanderan con estas causas, porque son del país, y solucionarlas le hace bien al país”, dijo.

Vázquez aclaró que en ningún momento se buscó partidizar el tema, ni considerarlo un problema exclusivo del Gobierno, sino que se procuró comprometer también al sector privado en estos problemas nacionales. Dijo que la empresa CUTCSA ha demostrado en reiteradas oportunidades tener una sensibilidad social muy particular.

El Jerarca explicó que se decidió solicitar la colaboración de la empresa de transporte tras el incendio del balneario Pirlápolis, donde se hizo necesario transportar personal en mejores condiciones por el nivel de cansancio y agotamiento que los funcionarios tienen cuando deben salir  de un incidente hacia otro. La respuesta de CUTCSA fue inmediata y eso es válido destacarlo, dijo.

Vázquez . Aprovechó la oportunidad para felicitar a la Dirección de Bomberos y a todo su personal que ha demostrado su compromiso con el servicio y una dedicación que es un ejemplo a nivel nacional.

Este “Plan Nacional de Prevención, Alerta Temprana, Incendios Forestales” que comenzó en el verano de 2005/2006 y que ha venido mejorando año a año, es posible con el esfuerzo de muchas instituciones públicas y privadas que comprendieron la importancia del problema.

Vázquez expresó su deseo de que no sea necesario utilizar esta nueva unidad y que el nivel de conciencia de la población sea cada vez mayor y comprendan que “el mejor incendio es aquel que no se produce”.

Washington Fernández agradeció la acción de la empresa de transporte, que permitirá mejorar la calidad de vida del personal que se estaba trasladando en un camión.

Juan Salgado agradeció la oportunidad que se le dio a la empresa de participar de esta iniciativa, para colaborar en un tema que debe preocupar a todos los uruguayos.

El principal  de la empresa de transportes informó a las autoridades de Bomberos que ésta no será la única asistencia que brindarán, ya que de ser necesario en casos de emergencia,  dispondrán de las unidades de CUTCSA para trasladar al personal. “Si tuviéramos que llegar al extremo de cortar un coche que viene por la calle Colonia, bajar a los pasajeros, hacer un trasbordo y utilizar ese vehículo para el fin que requieran, estamos capacitados para hacerlo y lo haremos con mucho gusto”, indicó.

   
 
  Ver fotografías
 
  Jorge Vázquez
 
  Juan Salgado
 
  Washington Fernández
 
  Declaraciones de Jorge Vázquez
 
  Video