Imprimir 

22 de enero, 2009
MTOP comenzó a trasladar pacientes desde el interior que se atenderán en el Hospital de Ojos
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas trasladó el primer grupo de pacientes del interior del país para que sean intervenidos en el Hospital de Ojos. Se trata de 11 personas residentes en el departamento de Salto que viajaron el 7 de enero a Montevideo y regresaron a sus domicilios dos días después tras ser atendidos de su dolencia.

La segunda nómina a trasladar está conformada por 12 pacientes de Paysandú y 12 de Salto, que saldrán a las 23.30 hs. del día martes 27 de enero, arribando aproximadamente a las 6 hs. del miércoles 28 a Tres Cruces y de allí al Hospital de Ojos, con regreso -si la evolución es favorable en todos los casos- el día jueves 29 de enero.

En diciembre del año pasado se firmó un convenio entre el MTOP y el Banco de Previsión Social por el cual, el primero se comprometió a trasladar jubilados y pensionistas de bajos recursos económicos que vivan a más de 250 kilómetros de la capital y que deban operarse en el Hospital de Ojos. El transporte comprende, además, a un acompañante como máximo cada 8 pacientes o fracción mayor de cuatro.

La facilitación de transporte a personas de escasos recursos y lejos del centro asistencial especializado, es un aporte fundamental para concretar la atención de estos ciudadanos.