Imprimir 

27 de enero, 2009

OSE completó Directorio

Nuevo Director intentará aportar ejecutividad para acelerar soluciones
Asumió como Director de Obras Sanitarias del Estado, el Ing. Luis Ferrari, nuevo integrante que completa el Directorio, hasta ahora compuesto por Presidente, Martín Ponce de León y Vicepresidenta, Carla Postiglione. Ferrari desempeñó cargos públicos en La IMM y en el MIEM. En la oportunidad expresó que la solvencia técnica y el sentido de pertenencia de los trabajadores es algo que lo sorprendió gratamente.

Para el Presidente de OSE, Ing. Martín Ponce de León, es un honor que Ferrari asuma el rol de Director de una Empresa Pública en tanto destacó que Ferrari siempre ejerció sus cargos con una entrega absoluta. El Jerarca resaltó que Ferrari asume en un momento clave de transformaciones de la empresa, inherentes al control y a otras temáticas relevantes.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, señaló que Ferrari toma su cargo, en una circunstancia dramática de sequía que azota a todo el territorio nacional y agregó la importancia que el Ente hídrico cumple en este tema. Felicitó la labor que OSE desarrolla en este difícil momento, al tiempo que destacó que todos sus funcionarios se encuentran desarrollando una honorable labor. Alertó que este tipo de situaciones se van a reiterar en el tiempo, seguramente a causa del cambio climático. Explicó que conforme avanza el tiempo, se sufrirán inundaciones y sequías cada vez más graves e intensas. Dijo que estas problemáticas se deberán encarar con equipos multidisciplinarios y con opiniones de especialistas entre otras medidas.

Colacce saludó al novel Director, al resto del Directorio de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado y lo hizo extensivo al resto de los funcionarios.

En la oportunidad, Luis Ferrari explicó que el nombramiento, le significa a la vez, honor y gran responsabilidad. El honor de resultar el elegido para llevar adelante una importante tarea y la responsabilidad de estar a la altura de la gestión que se desarrolla en la Empresa desde el año 2005.

Ferrari indicó que si bien tomó posesión de su cargo en esta jornada, hace ya un mes que participa en actividades de OSE y se ha vinculado con los funcionarios. Afirmó que la solvencia técnica y el sentido de pertenencia de los trabajadores –cualidades poco comunes en una empresa pública- dijo, es algo que lo sorprendió gratamente.

Añadió que, por un lado pretende aportar al grupo de trabajo, su capacidad de gestión y sus conocimientos en el área de ingeniería industrial y por otro, mantenerse con los oídos abiertos para escuchar, aprender y participar de los equipos de trabajo que ya están en funcionamiento. Sostuvo que en la Administración Pública no existen soluciones fáciles ni atajos para resolver los problemas, que se debe trabajar con denuedo y dijo que intentará aportar desde la responsabilidad que se le ha conferido, la ejecutividad que acelere esas soluciones.

Ferrari se hizo eco de los dichos del Ministro Colacce en cuanto a que cada vez serán más frecuentes los episodios de sequías por lo que se abocará a planificar soluciones para el corto, mediano y largo plazo.

Explicó que trabaja en proyectos referidos al estudio de fuentes alternativas para el abastecimiento de agua potable en zonas tales como la región metropolitana, que tienen como objetivo, prevenir ante la inminencia de estas inclemencias climáticas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Carlos Colacce
 
  Martín Ponce de León