Imprimir 

28 de enero, 2009
OSE exhorta a la población de todo el país a tener un uso responsable del agua
El Presidente de OSE, Martín Ponce de León exhortó a la población de todo el país a extremar los cuidados en el uso del agua. En ese sentido, indicó que en la actualidad las reservas de agua son para unas cuántas semanas más, pero que de igual modo se debe comenzar cuidar en caso de que la sequía persista. Por otro lado informó que el pasado fin de semana se registró un record histórico en el consumo de agua, que llegó a los con unos 630 mil centímetros cúbicos-

En los tiempos de incertidumbre que se viven en actualidad con la sequía que sufre el país,  se está volviendo cada día más importante todo lo que tiene que ver con el cuidado del agua., subrayó el presidente de OSE, Martín Ponce de León.  En este sentido, informó que meses atrás se decía que la sequía  afectaba fuertemente al sector agropecuario,  pero que el sistema de agua potable tenía sus propias reservas; por lo contrario ahora esas reservas se han consumido. Para paliar esta situación,  el Jerarca exhortó a la prudencia en el uso del agua, tal como se ha hecho hasta el momento en  algunas localidades, ya que la sequía  comienza a afectar al país en su conjunto. Destacó que las reservas son para unas cuántas semanas más. En otro orden, Ponce de León se refirió a las denuncias de algunos usuarios de que la OSE no se presenta a arreglar caños rotos en distintos barrios del país y dijo que hay dos cosas diferentes. Por  un lado,  informó que se esta creando un sistema especial de atención de roturas y se espera que esta situación disminuya.  Por otro lado, indicó que la OSE tiene 13 mil kilómetros de cañerías del cuál un porcentaje muy grande de esas cañerías son muy antiguas. Asimismo, aseguró que se están sustituyendo 130 kilómetros de cañerías, cosa que nunca antes la OSE había realizado. En este sentido, dijo que la OSE apela a mejorar la capacidad de respuesta y en largo plazo tener un sistema que tenga menos perdida.

Finalmente,  señalo que la exhortación es para  población de todo el país extreme los cuidados en el uso del agua, en riego de jardines, en el lavado de autos. 

   
 
  Ponce de León