Imprimir 

28 de enero, 2009

Feria Internacional de Turismo

Los Príncipes de Asturias visitaron el stand de Uruguay
La Subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichián, informó que se inauguró la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, con participación de Uruguay dentro del Pabellón de Latinoamérica. En el stand se resalta el diseño de la marca “Uruguay Natural” e imágenes de eventos culturales y paisajísticos del país. FITUR congrega a 11.137 empresas de 170 países, que se distribuirán en diversos pabellones en un área de 87.520 m2.

La inauguración de la Feria Internacional de Turismo en  Madrid, España, estuvo a cargo de los Príncipes de Asturias, Felipe y Leticia,  quienes distinguieron al stand uruguayo –junto al de Colombia y Honduras- con su visita. Esta  Feria Internacional, en su 29ª  exposición, permanecerá abierta hasta el domingo 1 de febrero.

La Subsecretaria de Turismo, Liliám Kechichián, presente en el evento, explicó que mañana  jueves a la hora 10:00 Uruguay realizará una presentación en el centro de conferencias de FITUR, sobre las bondades del turismo en Uruguay que contará con la presencia de gran parte de la prensa y operadores turísticos españoles.

En cuanto a las características del stand uruguayo, Kechichián dijo que predomina el color azul y amarillo, en alusión a la marca “Uruguay Natural” y cuenta con grandes imágenes de eventos culturales y paisajísticos, que transmiten los grandes eventos nacionales y los principales destinos visitados por el turismo, como el carnaval, estancias turísticas, Punta del Este, Rocha, Colonia del Sacramento y Montevideo.

Finalmente, Kechichián  destacó la importancia que tiene para nuestro país la participación de  operadores privados uruguayos en esta Feria y comentó que  el stand  uruguayo contó también con la visita del vicepresidente de la Organización Internacional del Turismo -OMT- del cual Uruguay -luego de una prolongada ausencia- volvió a formar parte. En este sentido, la Subsecretaria calificó como “muy importante” ese encuentro, ya que en él se confeccionó una agenda con diversos proyectos para Uruguay y se analizó la actuación del país en la OMT. 

FITUR es una feria reconocida a nivel mundial que en esta edición se realiza en la ciudad de Madrid y cuenta con la presencia de 11.137 empresas de 170 países y regiones, que se distribuirán en diversos pabellones a lo largo 87.520 m2. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones