Imprimir 

28 de enero, 2009

ANTEL-MTOP-MTD

Bonificación del 10% en pasajes para clientes ANCEL promueve desarrollo de turismo interno
El acuerdo entre el Ministerio de Transporte, Turismo y ANTEL otorgará a los clientes de ANCEL un descuento del 10% en los pasajes del servicio público de transporte de pasajeros por carretera. La promoción está vigente hasta el 28 de febrero y se repetirá durante los fines de semana del 17 al 21 de julio, así como del 21 al 24 de agosto con una bonificación del 20%. El Ente invertirá 4 millones de pesos a tales efectos.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que su Secretaria de Estado y ANTEL son dos instituciones que representan los intereses del país y que pueden potenciar su cumplimiento de funciones específicas, además de desarrollar responsabilidades que tienen otros organismos.

De esta forma, dijo que resultan todos los ciudadanos beneficiados y en ese sentido, destacó que es necesario contar con un servicio de transporte más al alcance de la población, con la aplicación de medidas como las rebajas en el precio de los boletos.

El mecanismo es muy rápido y en poco tiempo el dinero será transferido a las empresas por parte de ANTEL, acción que tiene antecedentes en las bonificaciones para estudiantes en todo el país o en el fondo del gasoil dirigido a la rebaja del boleto.

Por su parte, el Presidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, indicó que este acuerdo es producto de un esfuerzo económico que realiza la empresa para gratificar a sus clientes y compensarlos por su fidelidad al servicio de ANCEL.

También es un aporte al desarrollo del turismo interno, industria que es creciente cada año, que demuestra la mejora del nivel de vida de la población, y que los uruguayos desean conocer las bellezas naturales de los puntos turísticos del país.

La promoción consiste en conceder a los clientes contractuales o a los prepagos de ANTEL de la división ANCEL de telefonía celular, una rebaja del 10% en los pasajes de transporte carretero.

Con esta acción se está incursionando en la extensión del turismo interno a dos fines de semana de temporada baja que se registra en los meses de invierno, evento que facilita el turismo social.

Finalmente, la Directora Técnica del Ministerio de Turismo y Deporte, Natalia Doglio, precisó que la firma del convenio otorga a los uruguayos más excusas para recorrer Uruguay, conocerlo y gozar de todas las bondades que esto implica.

En otro orden, en declaraciones a la prensa, el Ministro Rossi, dijo estar atento a la situación de los camiones detenidos en la aduana brasileña y recordó que las medidas no se limitan sólo a la circulación de esos transportes, sino que es un conjunto de disposiciones que anuncia Brasil y que se están estudiando sus consecuencias.

Aseguró que mañana se realizarán intercambios a nivel de Gobierno para visualizar cuál es el alcance de las medidas, con la finalidad de saber si efectivamente son situaciones circunstanciales que se superarán rápidamente, o en caso de que sean medidas que tengan otra permanencia cuánto afectan, y si ameritan iniciativas por parte del Gobierno uruguayo.

Rossi destacó que se debería actuar con absoluta celeridad y firmeza para defender los intereses nacionales. No obstante, recordó que no debe haber precipitación en las medidas a gestionar, sino que primero se debe evaluar la situación. Aseguró que es necesario distinguir entre lo que pueden ser algunas medidas con efecto coyuntural, de las tengan otra permanencia y por lo tanto, otro efecto en la realidad económica del Uruguay.

   
 
  Ver fotografías
 
  Víctor Rossi
 
  Edgardo Carvalho
 
  Natalia Doglio
 
  Víctor Rossi (prensa)