Imprimir 

30 de enero, 2009
El Directorio de ASSE presentó información sobre hecho ocurrido en el Hospital Pereira Rossell
El Directorio de la Administración de los Servicios del Estado, convocó a los medios de comunicación con el objetivo de informar a la población sobre la desaparición de la torre de una computadora de una oficina del Área oncológica del Hospital Pereira Rossell.

El Vocal  de ASSE, Martín Dersarkisián informó que el pasado 21 de enero se constató el hurto de una torre de una computadora que contenía datos identificatorios y confidenciales de los  pacientes que se atienden en ese lugar.  Por lo tanto, el Directorio de ASSE y del Ministerio de Salud Pública entendió que era conveniente informar a los usuarios acerca de lo sucedido. Asimismo, el representante de ASSE explicó que los importantes datos que estaban en la torre sustraída, están respaldados y agregó que ya se han iniciado las investigaciones  tanto en el ámbito policial  como en el ámbito administrativo.

La información referida contiene datos de pacientes adultos que están bajo tratamiento oncológico desde el año 1999 hasta el año 2007.

Dersarkisián expresó que a través de esta comunicación pública se pretende dar tranquilidad a los usuarios afectados y, en especial,  que  esta información sea recibida  por todos directamente de ASSE.

   
 
  Fotografías
 
  Martín Dersarkisián