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4 de febrero, 2009

MTyD - Cámara Uruguaya de Turismo

Primera evaluación positiva de la temporada turística en nuestro país
La subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian informó que en la primera evaluación de la temporada de verano con la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este, la unanimidad de los operadores catalogaron a la misma como muy positiva, con la presencia de 250 mil turistas los primeros veinticinco días del mes de enero.

La subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliám Kechichian informó que se realizó la primera evaluación de la temporada con la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este, donde la unanimidad de los operadores manifestaron tener una evaluación positiva con respecto a la temporada.

Las cifras muestran que es ésta una temporada de verano muy similar a la del año pasado, que continúa con un único sector crítico, que es el sector inmobiliario de alquileres, claro está, porque el sector inmobiliario de ventas, ha trabajado de forma muy satisfactoria.

El sector inmobiliario de alquileres ha planteado sus críticas a esta temporada manifestando una pérdida del 30%. Información que es brindada por los propios operadores inmobiliarios. El Ministerio de Turismo y Deporte no tiene datos de cuántas casas existen para alquilar, “nunca se ha podio obtener este dato”, dijo la subsecretaria Kechichián, y por lo tanto resulta muy difícil saber si es 30, 20 u 80% menos, porque no se tienen datos con los cuales comparar.

Asimismo, la Jerarca informó que se puede hablar de 250 mil personas que han venido los primeros veinticinco días del mes de enero.

Destacó también,  que algunos destinos del departamento de Canelones tuvieron  más turistas argentinos que el año pasado y las Termas no han perdido el mismo volumen de turistas brasileros que se perdió en otros destinos y ha tenido una temporada superior a la del año pasado. Pero subrayo que si observamos el país en general estamos casi en las mismas cifras que el año pasado de ingreso de turistas.

En otro orden señaló, que la crisis del turismo de los mercados más desarrollados es grave y profunda, por lo tanto Uruguay, como en otros temas, está mucho mejor parado,  soportando una crisis que es global de muy buena forma.

Hizo referencia también a que el Ministerio de Turismo y Deporte está realizando  campañas de promoción de los diferentes balnearios del país, así como una campaña promocional específicamente hablando del carnaval. Los operadores privados tienen paquetes promocionales para turistas con motivo  del carnaval, tales como entradas al Teatro de Verano así como a los diferentes escenarios del carnaval.