Imprimir 

5 de febrero, 2009

Más de 100 competidores

Jóvenes metropolitanos apuestan a la práctica del tradicional deporte de bochas
Se realizó el lanzamiento del 1er Torneo Juvenil Metropolitano de Bochas, organizado por la Liga Interbalnearia de Bochas y el periódico "El Heraldo". La actividad cuenta con el apoyo del Programa "K.O. a las Drogas" de Presidencia de la República, Agenda Metropolitana y las Intendencias de Canelones, Montevideo y San José. Se promueve generar nuevos espacios de integración y esparcimiento para los jóvenes metropolitanos.

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento del 1er Torneo Juvenil Metropolitano de Bochas, con la presencia de los Directores de las Intendencias de Canelones, Montevideo y San José, Oscar Palacios, Gonzalo Halty y Miguel Calandria, respectivamente. Asimismo, participaron autoridades de la Federación de Bochas y jóvenes representantes de los clubes metropolitanos participantes. 

El torneo se llevará a cabo en el Departamento de Canelones y es organizado por la Liga Interbalnearia de Bochas (Regional) y el periódico "El Heraldo". Asimismo, cuenta con el apoyo del Programa "K.O. a las Drogas" de Presidencia de la República, Agenda Metropolitana y las Intendencias de Canelones, Montevideo y San José.  

El representante de la Liga Interbalnearia de Bochas (Regional), Hugo Aicardo, señaló que el principal objetivo de este primer torneo juvenil de bochas, es llevar adelante un proyecto que se tiene conjuntamente con al Federación Uruguaya de Bochas. Añadió que se pretende acercar a la juventud, apostando a que los jóvenes retomen el hábito por el deporte, ya que se ha perdido por verse entusiasmados por otras disciplinas.  De esta manera también se busca aprovechar las estructuras que ha heredado la Liga Interbalnearia de Bochas (Regional),  ya que la Costa de Oro posee 18 canchas de primer nivel, cada vez menos utilizadas.  

Aicardo destacó que el deporte de la bocha es antiguo en nuestro país y presenta una crisis de recambio generacional.  

En representación del programa "K.O. a las Drogas", el Dr. Pedro Larroque sostuvo que se tomo con mucho entusiasmo la tarea de incorporar el deporte de las bochas al programa. Precisó que se apuesta a que le experiencia se pueda extender a todo el país.  

Por su parte, los Directores de Deportes de las Intendencias de Canelones, Montevideo y San José coincidieron en celebrar esta propuesta conjunta y agradecieron al programa "K.O. a las Drogas" por promover el deporte en contra de los anti- valores  que  lamentablemente se promueven en nuestra sociedad. 

Cabe destacar que este evento comenzará a partir de la hora 08:00 del día sábado 7 de febrero, utilizándose las canchas de Clubes de Ciudad de la Costa, Costa de Oro y Pando. El evento contará con más de 100 competidores, representantes de 24 equipos de la liga del departamento de San José, de la Liga de Montevideo, de la liga de departamental de Canelones y de la regional de Canelones (Liga Interbalnearia de Bochas). Se promueve construir nuevos espacios de integración y esparcimiento para los jóvenes metropolitanos.

   
 
  Ver fotografías 
 
  Escuchar conferencia