Imprimir 

6 de febrero, 2009

Ministro Rossi

Trabajar para estimular el desarrollo de la actividad portuaria y aeronáutica en todo el país
El proyecto de la segunda terminal de contenedores en el Puerto de Montevideo, junto con las obras del Puerto de La Paloma, persiguen el objetivo de estimular el crecimiento de la actividad portuaria en el país, señaló el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. Además, informó que la habilitación de la empresa Buquebús para conformar una línea aérea, es el resultado del estudio de los informes recibidos.

En relación con el proyecto de la segunda terminal de contenedores del Puerto de Montevideo, el Ministro Rossi, dijo que es necesario realizar un gran esfuerzo para que en los próximos meses, el mismo pueda tener la consideración parlamentaria que se espera. Agregó que considera que desde el Estado esta es la acción que se debe realizar, crear las condiciones para que se desarrollen los servicios, seguir dragando y estimular el crecimiento de la actividad portuaria.

Rossi dijo que la segunda terminal de contenedores es un aporte fundamental en este camino.

En relación a los plazos, el Ministro dijo que no corresponde a su Cartera estipularlos, sino que obedecen a los plazos fijados por el Parlamento. De todas formas, su aspiración es a que durante el primer semestre de este año quede aprobado.

En otro orden, interrogado sobre la situación de la terminal de La Paloma, el Secretario de Estado, señaló que en los próximos días se inaugurarán una serie de obras. Además, iniciará su trabajo un barco encargado de realizar estudios y batimetrías, relacionados con el proyecto del puerto de aguas profundas.

Finalmente, Rossi dijo que la autorización a la empresa Buquebús para conformar una línea aérea, es el resultado del estudio de los informes recibidos y de la política del Ministerio en cuanto a promover la actividad aeronáutica en todo el país. Destacó que es responsabilidad de su Cartera regular los servicios, por lo tanto, se autorizaron sólo algunas de las líneas solicitadas, ya que una vez que el emprendimiento esté en marcha se contará con más herramientas que permitan evaluar las posibilidades y necesidades de nuevos servicios.

   
 
  Escuchar declaraciones