Imprimir 

9 de febrero, 2009
Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada el lunes 16 de febrero
El próximo lunes 16 de febrero la Embajada de los Estados Unidos de América permanecerá cerrada con motivo de conmemorarse el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a George Washington y Abraham Lincoln.

George Washington fue un héroe en la guerra de la revolución y el primer Presidente de los Estados Unidos, entre 1789 y 1797. Su natalicio, el 22 de febrero, se celebró por primera vez en forma pública en el siglo XVIII, mientras era aún Presidente. En 1885, el entonces Presidente Chester Arthur aprobó una ley declarándolo feriado federal.

El natalicio de Abraham Lincoln, el 12 de febrero, fue celebrado como feriado en numerosos Estados. Lincoln fue Presidente desde 1860 hasta su asesinato en 1865 y fue reconocido por haber alcanzado el fin de la guerra civil entre los Estados.

En 1968 la conmemoración del natalicio de Washington fue oficialmente establecida para el tercer lunes del mes de febrero. Esa fecha fue mantenida como el natalicio de Washington, aunque muchos Estados celebraban el de ambos Presidentes. En 1971 el entonces Presidente, Richard Nixon, proclamó como feriado federal el tercer miércoles de febrero, como el Día de los Presidentes, en honor a todos los mandatarios norteamericanos.

La representación diplomática norteamericana reanudará sus tareas el martes 17 de febrero.